Por Ignacio Manzo
El trío estaba integrada por Sting (Gordon Matthew Sumner) en bajo y voz principal, Andy Summers en la guitarra, y Stewart Copeland en la batería.
Cuando The Police se separó, cada músico siguió con su carrera de diferentes maneras.
Sting, el más famoso de todos, continuó con una exitosa y variada carrera solista. Andy Summers, mantuvo un perfil más bajo, pero grabó muchos discos, colaboró con otros artistas (con Gustavo Cerati grabó una gran versión de Tráeme la Noche en 1998, por ejemplo), compuso música para películas e incluso se dedicó a la fotografía. Stewart Copeland era un gran baterista. Dice Wikipedia: “Es ampliamente considerado como uno de los mejores y más influyentes bateristas de rock de todos los tiempos”, pero en general, los bateristas son los que menos expectativas generan cuando sus bandas se desarman. Stewart Copeland era un gran baterista de verdad, un músico muy interesante. De hecho, no se debería hablar en pasado de él. Stewart Copeland es un compositor de música contemporánea muy interesante.
En 2017 estrenó The Invention of Morel, una ópera de cámara en un acto basada en La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares